buy grifulvin (250 mg) tablets hytrin (terazosin hydrochloride) 1 mg, 2 mg, 5 mg purchase buy eskalith (lithium carbonate) 300 mg uk order generic diovan online buy loxitane (loxapine) 25 mg online cheap
Europa

El viaje imposible con una pizca de esperanza

“El viaje imposible” es una reflexión, una introspección y un análisis crítico de la sociedad en que vivimos. Una marca de los tiempos cambiantes que han dejado a muchas personas desilusionadas con la realidad y encantados con la ficción. En esta obra maestra, Marc Augé describe meticulosamente la batalla en su mente que se desarrolla entre encontrar la felicidad en un mundo simulado o atreverse a adentrarse en las dimensiones incómodas de la realidad. La primera parte de su libro contiene reportajes de lugares como Disneyland París, La Baule y Center Parcs. Aquí, Marc Augé habla sobre lo que lo inspiró a ir a lugares tan visitados como Disneyland y La Baule. Las observaciones que hizo en lugares como Disneyland París demuestran porque los turistas internacionales quieren visitar el original, a pesar de tener un Disneyland más cerca de su propia ciudad. Lo que me fascina mucho en esta parte son las observaciones astutas hechas por Marc Augé que muestran cómo las personas (los adultos) se sienten obligadas a caminar cada centímetro de Disneyland París pese a saber que sus piernas casi se han rendido. La razón principal por la que los visitantes se encuentran en esta situación en muchas atracciones turísticas de todo el mundo se debe a los precios exorbitantes que han pagado para entrar.

La segunda y la última parte de este libro invita a la gente a leer sobre las excursiones del autor a los lugares más visitados de Francia, como Mont-Saint-Michel, Waterloo, Aulnay; y también una inmersión más profunda en la que significa vivir en una ciudad donde su identidad ficticia y real continúa combinándose cada día más para convertirla en la ciudad soñada. En esta parte, el autor no deja de recordarnos el hecho de que el turismo comercializado ha reforzado la creencia de que la vida real es aburrida. Además, cómo el turismo ha cambiado el paisaje de los lugares de peregrinación sagrados como el Mont-Saint-Michel con tiendas de recuerdos y señales marcadas en toda la abadía para ayudar a facilitar el turismo. En su totalidad, este libro trata sobre una lucha por la identidad y la visión del turismo en el futuro. Cómo empezamos a viajar, cómo lo convertimos en una herramienta que ayuda a empoderar a las personas y, en última instancia, cómo se está convirtiendo lentamente en un puente para escapar de la realidad.

Contrapunto

Sin embargo, entiendo perfectamente la preocupación del autor y estoy de acuerdo con algunos de los comentarios que ha hecho y que han echado luz sobre la sombría realidad del turismo en nuestra generación. Sin embargo, dicho esto, no puedo evitar revelar mi optimismo hacia los tiempos cambiantes. Tal vez no deberíamos ser tan duros con nosotros mismos mientras nos enfrentamos a una realidad en constante cambio y evolución que lleva a los seres humanos a un territorio desconocido. Esto somos nosotros, no reviviendo la historia. Esta somos nosotros haciendo nuestra propia marca en la historia del mundo.

Relatos de la historia son testigos del hecho de que el cambio es la única constante. Al igual que París (como lo menciona Marc Auge), muchas ciudades de todo el mundo están atravesando una “crisis” de identidad. Yo, por otra parte, lo definiría como evolución, en lugar de crisis. Casi todas las ciudades icónicas del mundo están evolucionando, y si miramos hacia atrás en el tiempo, nos daremos cuenta de que durante cada era definitoria, han ocurrido cambios y han agregado una nueva dimensión a la historia que ha hecho a la ciudad más fascinante que siempre. Sí, siempre que ocurra la evolución, no todos los cambios son los que nos gustan, pero si alimentamos y guiamos a nuestras ciudades amadas a través de este cambio, habremos desempeñado con éxito nuestro papel en este viaje caleidoscópico hacia el futuro.

Me gustaría terminar esta reflexión con un ejemplo con el que todos podremos relacionarnos fácilmente. Cuando un hombre avanza gradualmente desde la edad adulta hasta la vejez, comienza a presenciar mechones de cabello blanco en su cabeza. Entre otros cambios, también se da cuenta de que no tiene el mismo poder físico, agilidad y resistencia. Este es una fase de la vida, que reemplaza las cualidades con regalos de experiencia, sabiduría y madurez. A medida que caminamos juntos en estos tiempos inciertos e inestables, una perspectiva positiva y una pizca de esperanza puede marcar la diferencia.