¿Qué es Ginkgo?

Ginkgo biloba es una especie única, este árbol es considerado uno de los mejores ejemplos de fósil viviente conocido. Ya existía hace 270 millones de años y ha conseguido vivir bajo condiciones extremas. Hace 2,59 millones de años desapareció en todo el mundo a excepción de una pequeña región de China, donde sobrevivió la especie que conocemos actualmente. En el año 1946, a un kilómetro de distancia del epicentro de la explosión de la bomba de Hiroshima, un Ginkgo destruido empezó a brotar. Desde entonces, en Hiroshima lo veneran y le llaman “portador de esperanza”.

FOTO: Carrer del Comandant Benítez 39, Barcelona, España

El Ginkgo representa para nosotros un gran viajero, que gracias a su capacidad de conservación y supervivencia ha sobrevivido a lo largo del tiempo. Además, la hoja recuerda a un abanico, un abanico de todas las posibilidades que tenemos a la hora de viajar. 

“Ginkgo. Un viaje, una raíz” nace de la unión de seis personas procedentes de diferentes lugares del mundo y con formaciones académicas de distintas áreas, sin embargo, comparten una, misma pasión: viajar. Todos creen que cada vez que uno viaja no solo conoce, y se nutre de experiencias nuevas, sino que de cada lugar explorado se vuelve con el sentimiento de haber “echado raíces”.