Nuestras raíces

El equipo de Un viaje, una raíz está formado por 6 personas que el destino hizo que se unieran en la octava edición del Máster en Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona. Provenientes de diferentes países, con distintas formaciones, miradas y perspectivas, os contaremos nuestro recorrido a través de este blog y de nuestras redes sociales.

Te invitamos a qué nos sigas y formes parte de este camino. ¡Conócenos!

CLARISA

Licenciada en Comunicación Social, actualmente instalada en Barcelona pero soy de Argentina. Me encanta viajar, disfruto desde un gran viaje con muchas horas de avión y miles de kilómetros recorridos, hasta un paseo de fin de semana cerca de mi casa. Soy amante de los perros, apasionada por la música y me encanta el cine. “Ver mundo, afrontar peligros, traspasar muros, acercarse a los demás, encontrarse y sentir. Ese es el propósito de la vida” – The Secret Life of Walter Mitty.

ROSER

Catalana hija de aguerridos montañeros que de pequeña, en vez de ponerme películas Disney, me llevaban los fines de semana a subir y bajar montañas. Exacto, no he cantado con El Rey León y tampoco he llorado con Bambi. Pero en el Pirineo he viajado entre montañas, he explorado bosques y prados, y he recogido setas y frambuesas, desde que tengo memoria. No he viajado muy lejos, pero cerca he aprendido a explorar, a descubrir y, sobre todo, a disfrutar con ello. Con el grado en Humanidades bajo el brazo, empecé a meterme en el mundo de la escritura, y ser una buena cuentista sería un gran honor. Amo la naturaleza y la escritura, y los videojuegos me dan la vida. También el comer, a poder ser sin lactosa.

DANI

Chilena con estudios en Turismo e Ing Comercial, sin sentirme definida por ninguno. Actualmente vivo en Barcelona y disfruto cada uno de sus rincones. De personalidad inquieta, la que me mantiene en movimiento. Adicta a vivir nuevas experiencias y conocer gente del mundo. Me gusta perderme en las ciudades y disfrutarlas sin mapa. La vida es un viaje y trato de vivirla como tal, disfrutando lo bueno y lo malo.  Si tengo que decirte algo seria: ¡Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo!

PRANAV

Un escritor de viajes Indio con el alma de un vagabundo. Después de graduarme en Administración de Empresas, no me tomó mucho tiempo desviarme del camino asfaltado y quedarme fascinado por el encantador mundo de los idiomas, la poesía y la narración de historias. Me enamoré de mochilear por el mundo y muy pronto, logré conectar los puntos y combinar mi amor por los viajes y la escritura en una profesión que me ha dado el privilegio de visitar algunos de los países más hermosos de todo el mundo. Para mí, no hay nada más interesante que ver cómo las personas viven sus vidas en un lugar a 10.000 kilómetros de mi hogar.

XELL

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Foto-de-Xell-Batlle-1-1024x682.jpg

El Periodismo y las Humanidades me acompañan desde hace 6 años; el viaje, unos cuantos más. De Catalunya, enamorada de Italia y enganchada a recorrer kilómetros, mis viajes van cargados de historia del arte y museos, pero también de largas caminatas al aire libre y deportes de aventura. Este año, tras vivir en Venecia y en Valencia y con un futuro incierto, he vuelto a las aulas para unir mis dos pasiones: escribir y viajar.


LUCÍA

Madrileña en Barcelona, diplomada en Enfermería. Desde pequeña me inculcaron la pasión por viajar y no la he soltado. Disfruto con cualquier viaje, largo o corto, en la ciudad o en la naturaleza. He viajado por países de Europa, Asia y África, pero mi corazón se quedó en este último continente, lleno de una cultura fascinante. Me encanta el patinaje, la música, la fotografía y los animales. Una frase que guía mi vida: “La experiencia es lo último que se pierde” de Sofía de África, así que ¡A VIVIR EXPERIENCIAS!