cheap retin-a cream (tretinoin) 0.025%, 0.05% canada buy aciphex (10 mg, 20 mg) online legit buy accutane (isotretinoin) 20 mg australia can i buy tetracycline 500 mg online cheap antabuse (disulfiram) 250 mg online buy cozaar (losartan) 25 mg mexico
Europa

Un recorrido por “La Perla del Danubio”

Budapest se encuentra en Hungría y es una de las capitales europeas de mayor importancia. El río Danubio separa las ciudades de Buda, la antigua sede real y Pest, el corazón comercial.
Para cruzar de un lado a otro existen numerosos puentes, entre ellos se destaca el Puente de las Cadenas o Puente Széchenyi, el más antiguo de la ciudad construido en 1849.

El Mercado Central, inaugurado a finales del siglo XIX, es uno de los edificios significativos de la ciudad. Por los daños ocasionados durante la II Guerra Mundial estuvo algunos años cerrado. Hoy funciona como mercado de alimentos, ropas y souvenires típicos.

El metro de Budapest es el segundo más antiguo de toda Europa, la línea M1 está declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El tranvía es otra opción sencilla para moverse dentro de la ciudad.

El Parlamento de Budapest es el edificio más emblemático de la ciudad y el segundo parlamento más grande del mundo. Desde 1987 forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Ubicado a orillas del río Danubio representa un símbolo de la independencia húngara. Fue construido entre 1884 y 1902. Su arquitectura combina distintos estilos arquitectónicos: el neo-gótico, el neo-renacentista y neo-barroco. Actualmente es la sede de Asamblea Nacional y en él se encuentran las joyas de la corona húngara.

Está abierto al público con visitas guiadas que recorren parte de la construcción como la Sala de la Cúpula y la Antigua Cámara Alta.
Ver el exterior por fuera durante el día es extraordinario, pero el edificio se vuelve especialmente bonito cuando cae la noche y las luces que lo iluminan se reflejan en el río. Una de las postales más bonitas que ofrece la ciudad.

Los zapatos en el Paseo del Danubio” es un monumento que conmemora a los judíos del gueto de Budapest asesinados durante el invierno del 1944 y 1945.
En el memorial pueden verse 60 pares de zapatos de hierro de todos los tamaños que, ocasionalmente tienen flores, velas u otros objetos colocados de manera espontánea por locales y turistas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los zapatos representaban un bien material preciado por lo que se les obligaba a los judíos a deshacerse de ellos.
Fue inaugurado en 2005 por Gyula Pauer y Can Togay, dos artistas nacidos en Budapest, para conmemorar los 60 años de este trágico suceso que afectó de manera directa al pueblo húngaro.

[Corresponsal en Budapest]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *